BLOGS CORPORATIVOS
Aquí no trato de retratar la esencia de lo que "viene siendo" un blog corporativo sino que he seleccionado tres que me han llamado la atención porque siendo lo mismo (un blog corporativo) han sido enfocados desde tres puntos de vista completamente diferentes.
Si!! No me he vuelto loco, ni vuestro ordenador tiene ningún virus!! ES EL BLOG DE BARBIE!! Es curioso, pero cierto. Todo fan de esta bella muñeca tiene aquí un espacio interactivo para jugar, maquillar o incluso adquirir su pieza favorita. Internet llega a todos los sitios y, gente de todas las edades lo usan. Y sobre la base de esta información se basaron para crear este blog que vuelve locas a las niñas, a las no tan niñas y, porque no decirlo, también a algunos niños... Barbie lega a todos lados + Internet no tiene fronteras = Un blog sobre Barbie, accesible desde cualquier lugar del mundo , que no hace más que relanzar la posición de tan popular muñeca.

Las largas etapas que pasan los integrantes de equipos de vela son relatadas por los mismos en este blog que han dispuesto los patrocinadores del equipo
BMW Oracle Racing. Más de una vez he escuchado llamar
bitácoras a los blogs, y este es el más puro ejemplo de cuaderno de bitácora que existe. Es una
gran iniciativa, que vean, lean e incluso sientan (los más aficionados) lo que está ocurriendo, que pasa en cada momento y como reaccionan los miembros del equipo. Este blog, no sirve para más que para acercar a seguidores y miembros del equipo (jeje... lo digo como si fuera poco). En fin una visita asegurada, sobre todo si eres amante de la vela. Por cierto se me olvidó comentar que está en inglés (No todo podía ser perfecto chicos)
http://blog.bmworacleracing.com/main
Lo que más se parece a lo que yo pensaba que era un blog corporativo es lo que nos ofrece
Elondra. Una empresa que mediante un enlace como es el caso del blog establece una
relación más directa con clientes y colaboradores. Una forma de comunicarse con sus clientes explicando acciones futuras, ofertando nuevos productos o simplemente pidiendo su opinión sobre algo a la venta en el mercado. Es simple, sencillo, sin artificio... no se anda con florituras de ningún tipo,
los posts son concisos, contienen la información justa y necesaria. Si os interesa visitarlo, la dirección es la siguiente:
http://blog.elondra.com/.
He aquí mis recomendaciones, últimamente no paro de recomendar, y lo que queda... jeje. Bueno espero que os gusten y que os sirvan de ayuda, sino pues por lo menos habréis aprendido lo que es un blog corporativo. XP
No hay comentarios:
Publicar un comentario